lunes, 9 de julio de 2012

Consejos para que los buscadores sitúen en las primeras posiciones tu sitio web


El que tu blog o Sitio Web donde vendes tu música se encuentre en las primeras posiciones de los principales buscadores, es sinónimo de constante de tráfico hacia tu blog o sitio web, así es que hay que aprovechar esta oportunidad que podemos tener.
Pero, ¿qué hace que tu blog o sitio web este en las primeras posiciones en un buscador como Google? Te voy a dar a continuación la fórmula mágica:

Contenido + Links + Actividad = Buenas posiciones en Buscadores

Contenido: Generar contenido (de calidad), como  artículos,noticias, novedades, entrevistas al artista y descripciones de los discos.

Links: enlaces a tu blog o sitio web desde otros blogs o sitios web.
Actividad: Los motores de busqueda ven si hay actualizaciones en tu blog o sitio web, como comentarios, nuevas zonas, categorías, videos, etcétera.

Lo más sencillo de estas tres variables, es generar contenido, la ventaja de generar artículos es que son muy fácilmente indexados por los buscadores. Y es el punto de inicio, cuando empiecen a llegar visitantes, incita a que tus visitantes a dejar comentarios, pon nuevos videos, actualiza una sección con tu cuenta en twitter por ejemplo, y a la par, intentar tener enlaces desde otros blogs o sitios web.

En un comienzo, por lo menos deberías publicar un artículo a la semana, y estos no tienen que ser largos y elaborados, sino que pueden ser cortos. Entonces, si estás constantemente publicando artículos en tu blog o sitio web, y estos contenidos son obviamente de interés del público, vas a empezar a generar tráfico.

Te voy a revelar 7 consejos para atraer a los buscadores a tu blog o sitio web:

Titulo de tu blog o sitio web: Pon el nombre de tu sitio web acompañado de una frase que descriptiva lo que hacer, combinada con palabras clave con las que te pueden buscar en un buscador. Por ejemplo: “ciberdelia.com – Plataforma de autoeditores”.

Titulo de tus artículos: El titulo de los artículos es muy importante para buscadores como Google, por lo que deberías revisar que el titulo sea correspondiente con el contenido del artículo. Combina siempre palabras clave en el titulo de tus artículos. Por ejemplo “colectivo djs, tienda de música electrónica, clases de dj” son palabras clave con las que me buscarán en buscadores y podrán ubicar estos artículos.

Primer párrafo: El primer párrafo es más importante que el último. Debe aparecer el término principal y varias expresiones, palabras o términos similares. En el primer párrafo de tus artículos, usa las palabras clave, así es que combina muy bien las palabras clave con lo que quieres decir a tu audiencia.

Saturación moderada: En el contenido del artículo debes saturar moderadamente y de forma agradable para el lector de palabras clave.

Enlaces externos: Tienes que conseguir enlaces desde otros blogs o sitios web hacia tu sitio web, esto en realidad es una recomendación que otros sitios web le dan a los buscadores de tu blog o sitio web.
Imágenes: Si vas a incluir imágenes, pon el nombre de las imágenes con las palabras clave que has identificado para tu artículo.

Frecuencia: Tienes que escribir con cierta frecuencia, yo te recomiendo llegar a 3 artículos semanales.

Muchas veces las personas escriben artículos por escribir, con el único objetivo de capturar la atención de los buscadores, es decir ubicarse en las primeras posiciones del buscador; pero recuerda que cuando llega un visitante a leer el artículo, o no entiende o ve un contenido que es netamente promocional. Entonces, tienes que tener un balance, ser atractivo para los buscadores y para tus visitantes y lectores.

La labor principal de tu blog o sitio web, es capturar a los desconocidos que están llegando a él y que se conviertan en fans de tu música.

Gracias especiales a: Christiam Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario